martes, 3 de marzo de 2009

Tercer día

020309

Il terzo giorno. Al fin continuidad, piensa El Caleño. Dos día seguidos. Pero se dice también, El Caleño, que no va a durar mucho, que lo normal debería ser esto pero no, dos días consecutivos son novedad. En fin.

Empezar como siempre, El Caleño se despierta tarde y sale hacia su trabajo si saber que le espera. No es algo grave pero si se pudo haber evitado. Como decía El Caleño llega a las diez a su trabajo pero, triste destino, se da cuenta que desde ahora entra a trabajar a las tres de la tarde. Es mejor, si. Ese horario. Mejor porque le queda más tiempo para escribir en la mañana, o para dormir más, o para ver televisión o una película o la repetición de un partido o simplemente para hacer nada, que para lo que siempre hay tiempo. Entonces juega poker. Mientras llega la hora de empezar a trabajar y es sencillo, lo único que necesita es prestar atención. Es el mismo trabajo de los domingos, corregirles el estilo a los demás. Revisar puntuación, concordancia, redacción, ortografía. Leerme el periódico entero.

En la noche habló con L y con MC, por messenger. Las quiere mucho a las dos El Caleño. A MC como si fuera su hermanita menor. A L la sigue queriendo, a pesar que ya se haya acabado todo. Pues si, también estuvo Liniers y etiquetar alguna caricaturas. Después hablar sobre el trabajo, lo bueno y lo malo. Las ganas de hacer otra cosa, de cambiar de aire porque poco a poco, El Caleño, se siente atrapado por la rutina, por el trabajo de oficina, por lo que sabe hacer y que no quiere que se convierta en lo único que va a hacer, con su vida y tiempo, El Caleño.

Más tarde, en la noche, El Caleño sale y recorre la ciudad ya casi sola. Son faltan unos diez minutos para que sean las once de la noche y él recorre la carrera quince. Ve, por primera vez y a pesar de haber estado en la inauguración, al MIO recorriendo la ciudad. Los buses azules, uno tras otro, y la gente tras las luminosas y amplias ventanas regresando a cualquier lugar. El Caleño sonríe y siente una sensación extraña en el pecho. Debe ser una especie de orgullo se dice. Se siente bien, dejarse llevar por eso, se siente bastante bien.

No hay comentarios: