miércoles, 11 de marzo de 2009

Octavo día (pie de página)

110309

No sé si siento satisfacción o algo parecido. A veces parece que el alcanzar una meta autoimpuesta debería traer satisfacción, porque si no porqué la tarea, porqué el desgaste. Siete días escribiéndome en tercera persona, diciendo algunas cosas, poniendo en perspectivas cosas que no sé como llegaron a ser. Todo lo dicho aquí es cierto, y me parece una obligación afirmarlo, lo he escrito con la meticulosidad siniestra de una muchacha de quince años que esconde su diario hasta de sus amigas. Aunque yo no tengo que ocultarle esto a nadie, está aquí, a la vista de todos, sobre la mesa como esa carta que no se descubrió hasta muy tarde. Las iniciales tampoco son un problema, el que me conozca un poco sabrá atar cabos. Mi nombre, y es difícil para mí gritarlo al aire, es Freddie Alberto Bossa Barona. Regularmente soy Alberto, porque está en español, y escribo con seudónimo porque así es más fácil no existir. Eso es lo que hay. Me pagan por escribir y me pagan por leer. Un sueño, dirían algunos, diría yo. Me puedo levantar tarde, tengo bastante tiempo libre y trabajo con personas a las que aprecio. Hablo mucho, todo el día y hay que remediarlo. Sé hacer algunas cosas, me gusta cocinar, me gusta la música, me gusta conocer mujeres. Me gusta conocer a las mujeres. Escribo regularmente para otros pero a veces escribo para mí, en tercera y en primera persona. Escribo y me señalo. Intento, intento escribir, encontrarme, encontrarla al fin. Hago todo esto e intento sentirme feliz, parece que no es suficiente. A veces pasa, diría alguien, más detalles adelante.

2 comentarios:

Diego Alejandro dijo...

Creo que una vez cierto profesor que vos admiras y que todo el mundo te identificaba con él, dijo que todos los escritores tenían fantasmas...

...

Supongo tienen su manera de exorcizarlos, aunque no se pueda matar algo que ya está muerto

Alejandro Navarro dijo...

Muy bueno todo. Al parecer por tediosa que sea una vida (según calificas la tuya en algunos instantes) puede llegar a ser interesante cuando se lee. Alejo me comento q estaba en planes una reunion libraduna el viernes. Ojalá pueda estar ahí, pero trabajo los sábados. Haré lo q pueda. Suerte.