domingo, 8 de marzo de 2009

Quinto y sexto día

060309

Lo usual. Ya El Caleño no sabe ni como empezar con esto. De hecho ha sido más constante de lo que nunca se imaginó, a pesar de dejar de escribir algunos días y retomar como si nada hubiese pasado. Hoy, quinto día, es viernes. Se supone entonces que El Caleño va a salir y se va a encontrar con sus amigos. El día anterior había hablado con AL y RR, viejos amigos del colegio y, entonces, hacer una especie de reencuentro, un ponerse al día. Al final no pasa nada de eso y El Caleño debe sufrir corrigiéndole las páginas a FH que no sabe escribir y que, es muy probable, nunca se ha leído un libro en su vida. Pero igual no importa, El Caleño siempre ha querido su trabajo o, más que esto, a la gente con quien comparte en el. FH es una contradicción y ver a gente como él trabajando en lugar de otras personas más talentosas, como LM que sigue siendo una practicante, le da bastante rabia a El Caleño. Pero no importa, más temprano que tarde se van a dar cuenta del error, del yerro enorme que supone contar con alguien tan mediocre en sus filas.

Tiene hambre El Caleño ahora. Tratan de comprar una pizza pero nadie tiene ánimos de salir, bajar y volver a subir. Deciden esperar a que todos terminen y El Caleño, HS, GG y su novia, JU, van a comer hamburguesa. Pasan un buen rato, si, se divierten pero El Caleño extraña. Cuando por fin se despiden El Caleño decide ir a ver a N. Hace bastante no ve ni habla con N, a pesar de lo importante que es ella para su vida. La visita, la ve y están solos en su cama, la de ella. Hablan un poco y El Caleño empieza a pasar los canales. Descubre una película que se llama “In the land of women”, en ella un joven llega a vivir con su abuela, que está un poco loca y teme constantemente por su vida, luego de terminar con su novia y entonces el joven conoce a una familia con tres mujeres maravillosas. La mayor, la madre, es interpretada por Meg Ryan y tiene cáncer y su esposo la engaña pero a ella no le importa mucho. Tiene dos hijas, la mayor tendrá 15 años es hermosa e inverosímil en su perfección, es una buena pintora y popular e inteligente. La menor tiene unos 8 años y es una niña precoz que piensa como una mujer de 40 años. En todo caso el joven está escribiendo una novela y encuentra la inspiración que buscaba interactuando con ellas, quienes terminan enamorándose de él en cierta forma, pero él las redime y cada una termina encontrándose. Encuentran, cada una, lo que en verdad buscan. Él también, o eso parece, está en un bar escribiendo y encuentra a una hermosa mesera que lo ayuda con su libro. Después un fade to black y los créditos, después, El Caleño, mira a N y ella le devuelve una sonrisa en la que está toda ella. A veces, piensa El Caleño, le gustaría seguir con N pero no puede, ya no puede seguir con ella. Sólo a veces, como ahora, cuando la besa y se acuerdan de todo lo que son los dos juntos. Cuando la siente respirar muy cerca de su oído, cuando al final besa su frente sudorosa.



070309

Muy tarde se levanta ese día El Caleño, se despierta y N sigue dormida. Enciende el televisor y se ve el final del partido entre el Sunderland y el Tottenham. Pierde su equipo, el Tottenham, por uno hasta casi el final del partido cuando Keane marca para los Spurs y los salva de una nueva humillación. Después habla un rato con N y se va para su casa. En la tarde había quedado de ir a jugar fútbol con FV, GG y HS. Llegan a las cinco a Euforia y se dividen en equipos. El Caleño juega con el equipo naranja junto con HS y, al principio no les va bien, pero logran remontar y ganan el torneo. Triunfo épico lo llaman ellos, épico porque salen del primer lugar para quedarse con el triunfo. Épico porque El Caleño está lesionado.

Cuando llega a casa, El Caleño, lo único que quiere es dormir pero en lugar de eso se ve “The panic room” y luego “Hannibal”. Luego siente que la cabeza le estalla.

No hay comentarios: