miércoles, 30 de diciembre de 2009

Lo mejor del 2009

Siguiendo con esta tradición, autoimpuesta como muchas otras, y dejando escurrir los “greatest hits” versión 2009, escribo y me doy cuenta que si bien este año trajo cosas buenas, flaquea en la competencia con las listas elaboradas años antes, aunque esta vez sólo he incluido lo que más me ha gustado “emocionalmente” dejando por fuera trabajos y obligaciones. Hoy, justo el día de mi cumpleaños y cuando falta sólo un día para que el año termine, las cosas no son muy claras para mí pero hago un intento grande para hablar claro y fuerte. En fin, aquí están, estos son…


1. Continuar con este blog y convertirlo en esa válvula de escape, de desahogo, que todos necesitamos.


2. Haber escrito un diario de un mes aquí en el blog. A pesar del recelo inicial, haber sido capaz de verterme todo aquí, con fechas y sin miedo.


3. C y todo lo que me ha enseñado, C y todo lo que la admiro, C y todo lo que la quiero, C y todo lo increíble que es, C y todo lo que he podido aprender de ella.


4. Conocer a un par de personas a las que hoy aprecio mucho; acercarme más a unas cuantas que ya conocía y darme cuenta de lo increíbles que son. JL, BB, IP, CJ, SO.


5. Tener a Ursula.


6. Seguir leyendo, (como cada año, como cada mayo), Rayuela de Cortázar.


7. Decidirme por fin en hacer la maestría fuera del país. Sólo faltan seis meses.


8. Mantener las dreads.


9. Los cafés de los jueves, aunque no los últimos jueves, con MC.


10. Los sábados en Pance, aunque ya no los sábados.


11. Escribir algunas cosas de las cuales aún me siento orgulloso.


12. Dedicarme este año a casi exclusivamente a releer.


13. Doctor House.


14. Seguir aprendiendo, nunca dejar de aprender.


Menciones especiales


Película del año: Varias, entre ellas The Curious Cases of Benjamin Button, Up, Revolutionary Road, Where The Wild Things Are y Waltz with Bashir.


Canción del año: Río Seco de Juana Molina.


Libro del año: Madame Bovary de Gustave Flaubert.


La imagen: La foto que acompaña este post la tomó Ángela Sánchez, amiga de un amigo. Una fotografía perfecta en su simpleza de insecto a punto de emprender el vuelo, una imagen que cualquiera soñaría en encontrar.


Ahora, que miro arriba veo que convenientemente faltan cosas quizá más importantes pero en fin, la memoria es selectiva, sólo elige lo que le es grato. En todo caso, feliz año a los que lean esto y un feliz cumpleaños a mí mismo, disculpándome por no haberme comprado nada pero prometiéndome que en los primeros días del nuevo año saldaré con creces esa deuda, por tercera vez. Como siempre.


1 comentario:

Martina dijo...

Doctor House :D