jueves, 21 de mayo de 2009

Vigésimo séptimo día (pie de página)

210509

Ahora que los pies de página se han tomado el poder es más fácil seguir de largo. Escribir si la restricción del tiempo y sólo usar los días como si se estuviera contando, hasta treinta o quizá hasta treinta y uno. La ilustración que acompaña a este día es de Liniers. El primer boceto que el genial artista argentino hizo de Enriqueta junto a su oso de peluche Madariaga. En él una muy pequeña Enriqueta le da las gracias por ser su amigo, así entonces, cuando esto está por finalizar, tengo que empezar a dar las gracias, a unos cuantos que han estado allí, siempre, sólo viendo el lado positivo, el lado A del disco, puro más sin menos.

Empezar por lo importante, MC y AM, que son como mis hermanitas, a las que quiero mucho a pesar de casi no verlas ahora. MC que es una niña increíble y AM con quien peleo siempre, con quien me reconcilio siempre. N, con quien después de terminar una relación bastante difícil empezamos otra que va a durar toda la vida. C con quien me reencontré luego de unos años y que sigue siendo esa misma niña a la que conocí hace tanto. Los amigos de la U, los que siempre están, los que siempre fueron, AB, MS, AA, DG, LN, LAN, PP, IP, MG, FR, CA, VG, EA, LH y muchos más, las consonantes, las vocales no alcanzan, se repiten, se agotan. También están los amigos de la infancia, los de mi barrio, nombres que se han ido y que ya no encuentro, rostros a los que no les pasa el tiempo, recuerdos que siempre van a estar como raspaduras en las rodillas o cometas que caen lejos. Los amigos del trabajo, está FV con quien puedo hablar por horas, LM que me va a regalar un gato, GG y su practicidad, SO que siempre está riendo y CB que es una más de nosotros. Los amigos del colegio con quienes he intentado reencontrarme como RR, AL, FL, AN.

Hablar de T, mi mejor amiga de toda la vida, de los años que la conocí y de todo lo que vivimos juntos, de su perdida que fue mi primer golpe duro, del dolor, de los años que siguieron. Hablar de los que vienen, de los que van a hacer. Brindar por ellos, para que no se acabe.

PD: Toda antesala al fin del mundo tiene una cuenta regresiva, la mía empieza en cinco, como todas. El tiempo se agota. ¿Dónde estará Kiefer Sutherland cuando se le necesita?

5



2 comentarios:

Valentina dijo...

por favor nos actualizas a tus lectores, a que dará pie la cuenta regresiva? se aproximan cambios...?

El Mantra dijo...

Hola Valentina, me alegra saber de vos :) no quiero dañar la "sorpresa", igual pronto se van a dar cuenta.
Todo conteo termina en cero ;)