jueves, 7 de mayo de 2009

Vigésimo segundo día

070508

Todo arranca con una duda. ¿Se escribe veintedosavo, veintidoseno o vigésimo segundo? Las opciones desconciertan a El Caleño que escoge la que se ve menos fea, y que aprueba la RAE. Vigésimo segundo día y las cosas siguen igual. En esta semana se jugaron los partidos de vuelta por las semifinales de la Champions League y quedó planteada una final que se anticipaba desde hace bastante tiempo. Manchester United contra el Barcelona, Cristiano Ronaldo frente a Lionel Messi y ojalá, ya que a El Caleño no le atraen ninguno de los dos equipos, que gane el fútbol. Que sea un poco como la final pasada, pero con más goles, que no vuelva a pitar el árbitro noruego que destruyó al Chelsea. Imagino entonces a una Londres dividida con los hinchas del Arsenal y Chelsea haciendo planes para la próxima temporada y los hinchas del Fulham y el Tottenham respirando aliviados, otro año será.

Pero si en Europa se juega al fútbol en Colombia se matan por él. Ayer en el Pascual Guerrero hinchas del Deportivo Cali y del América convirtieron la cancha en un campo de batalla. El partido se suspendió, iba ganando el Cali, y no se permitirá el ingreso a las barras bravas por el resto del torneo al estadio.

Pero El Caleño piensa en lo que viene y deja al fútbol de lado. L está en Bogotá en una conferencia o exposición o conversatorio sobre fotografía y sólo hasta el fin de semana volverá. Regresará pero no se va a notar la diferencia porque igual no se van a ver. Eso lo pone triste en realidad pero es algo que ella ha decidido desde hace bastante.

Mañana El Caleño espera tomarse un café con MC, una de sus más queridas amigas y hablar un rato de cualquier cosa, como antes cuando estudiaban en la universidad. Todo esto también hace que se acuerde de AM, otra muy buena amiga de la U, con quien no habla hace mucho tiempo. Aunque tal vez la llame ahora…

Pd1: Acuérdese de mi regalo niñita.

Pd2: Estamos es mayo, se viene Rayuela.

No hay comentarios: