domingo, 21 de octubre de 2007

Del porque voy a votar por el doctor Nick

Esta entrada se contradice con una que publique un poco antes, con la que decía que iba a votar a favor de Bruno Díaz por eso que llaman “voto de partido”. Bueno, pensé un poco, en realidad me lo pensé mejor y ahora voy a votar por el doctor Jorge Iván Ospina o como a muchos nos gusta llamarlo, el doctor Nick Riviera.
Primero hago aclaraciones varias, ¿porque cambiar mi voto de Bruno Díaz hasta la orilla de Jorge Iván? Bueno, es claro que la campaña de Bruno no va a ninguna parte y es bueno dejarse de sectarismos políticos leer un poco más las propuestas de cada candidato. Si bien las promesas de Jorge Iván no me convencen del todo es la mejor opción disponible para el manejo de nuestra ciudad venida a menos. Otra razón de mi reciente apoyo al doctor es, además, darle un voto más al rival de Kiko.
¿Por qué no votar por Kiko? Kiko es tierno, es como un perrito que se encuentra uno en la calle, se le venda la patica que, de seguro, se hirió en una riña con un perro más grande y que lo hace cojear profusamente, se le alimenta y se le coge mucho cariño por que tiene esa cara que hace que a las niñas les guste mucho los perritos. El problema viene después, cuando lleva viviendo en tu casa un poco más de un año y se le deja un momento sólo con los niños más pequeños, a la primera provocación el perrito ya no va a ser tan tierno y es probable que les muerda la cara. Kiko parece bueno pero… lean las propuestas del hombre.
¿Por qué llamar al doctor Jorge Iván Ospina doctor Nick Riviera como en los Simpsons? Es sencillo y evidente, tal como su contraparte animada a Ospina es difícil imaginárselo siendo un buen medico (eso no lo dudo pero a veces cuesta trabajo creerlo). Cuando aparece Jorge Iván en publico es casi una ofensa al buen sentido, parece que no tuviera director de campaña o jefe de prensa o novia o mamá. Su forma de hablar es molesta arrastra las palabras y le silba la s, suele usar camisas guayaberas abiertas en el pecho como si estuviera en la costa o por entrar a una parranda vallenata, también la forma de encarar los debates ante Kiko, ambos se dedican más a atacarse que a exponer sus propuestas. A veces, de verdad, es supremamente difícil imaginárselo como un buen gobernante, pero lo será porque así como toda su vida a sido igual de ramplón fue capaz de sacar al Hospital Universitario del Valle del atraso donde se encontraba y convertirlo en una de las mejores instituciones médicas del país.
El doctor Nick, el de los Simpsons, es el medico que llaman todos cuando necesitan una cura y no pueden pagar más talvez eso es lo que tenemos aquí, nos falta dinero para conseguirnos a otro doctor.

4 comentarios:

M. Pitri dijo...

Oe Mantra...

Pero Bruno Diaz...

Es BATMAN!!!

Valentina dijo...

hay, cero politica, perdon, cero politica!!!

El Mantra dijo...

Bruno Diaz es actor, o lo era en su tiempo y ahora se las da de politico. Talvez eso era lo que necesitaba esta Calicalabozo, un Batman que la rescatara.

P.D: A Vale decirle que la politica no es nada buena pero es infortunadamente necesaria.

Anónimo dijo...

pues haber... todo este cuento de la política es una farza y la verdad, no le creo a ninguno. ahora sólo nos queda encomendarnos cada uno a su santo de devoción y esperar a que el acabose no sea tan duro.