jueves, 4 de octubre de 2007

!!! o de la felicidad

Ha vuelto a llover. Hace tiempo que no llovía y se escuchan las gotas contra el techo, sin otro placer más que caer y sonar a tormenta. Está lloviendo justo ahora, mientras escribo y todo es un poco mejor. No puedo decir que sea una persona del todo feliz, hay cosas que me faltan, un iPod, unas gafas nuevas y, desde hace unos pocos meses, amor. Justo ahora escucho Digital Love y me acuerdo de tantas cosas que me hacen feliz, como la lluvia, como un abrazo, como una frase justa y precisa, como un mensaje de texto cuando ya no esperaba nada más de ella.

La lluvia me hace feliz. Me encantan los días con lluvia a pesar de que algunos digan que no se puede salir, que no se puede hacer nada porque se les cae la gel o se les mojan los zapatos. Yo no uso gel y no cargo paraguas, tengo los zapatos rotos y se me llenan de agua mientras camino. A veces la felicidad se muestra con esa cara que solo uno mismo reconoce, como haciéndote guiños bajo esa mascara de carnaval veneciano o de brujo tribal polinesio. La felicidad entonces como eso, la felicidad entonces como esto:


1. A Merced, Te Llevo para que me Lleves de Gustavo Cerati, El Mantra del Bicho Feo de Juana Molina, Digital Love de Daft Punk, Naranjada de Plastilina Mosh, Re-Agents de Ladytron, Nitro de The Offspring, Paloma de Andrés Calamaro, Surrender de The Chemical Brothers, Rising Song de Massive Attack, Interstate Love Song de Stone Temple Pilots, Unza Unza Time de Emir Kusturica, Secrets of the Runes de Therion, Undone de Weezer, Super Hassan de Superlitio, Don’t Look Back in Anger de Oasis, Hyperballad de Björk, No Distance Left to Run de Blur y… como seguir escribiendo cuando hay tan poco espacio, canciones que me hacen feliz, seguro faltan montones, pero como saberlo.




2. El fútbol, the soccer, le football, il calcio, der fußball, o futebol y en este mismo orden el todopoderoso y gloriosisimo AMERICA de Cali, la JUVENTUS de Turín, el Tottenham Hotspur de Londres, el HSV de Hamburgo, el Paris Saint Germain de Paris y el Real Betis de Sevilla. Que decir de este deporte que es todo, es pasión dolor amor vida sufrimiento. El fútbol o la felicidad en un rectángulo de hierba, con dos porterías, un balón y veintidós sudorosos, cansados, adoloridos y muy felices jugadores no profesionales intentando repetir cosas que vieron en televisión, el barro en la cara y el pasto pica en las piernas. Se está ocultando el sol y el que haga el gol gana.


3. Como ya se dijo, la lluvia, caminar bajo ella sin preocuparme por otra cosa que lograr encender un cigarrillo. I singin' in the rain, yeah.



4. Las mujeres. Todas toditas todas. Las niñas y la adicción al tabaco, las niñas y de cómo todas las relaciones son en extremo peligrosas, las niñas y la manía de ser otra persona, las niñas y de porqué los hombres nos convertimos en unos güevones, las niñas y la apatía, las niñas o de cómo son lo mejor que hay en este planeta (aún sobre el mismo fútbol).



5. Julio Cortázar, Rodrigo Fresán, Alessandro Baricco, el Alejo Carpentier de Ecue-Yamba-O, las crónicas de Leila Guerriero y Alma Guillermoprieto, todo Borges y todo Kafka, otros cuantos miles.



6. Igmar Bergman, Sofía Coppola, Stanley Kubrick, Rainer Werner Fassbinder, Emir Kusturica, Andrei Tarkovski, Krzysztof Kieslowski, Jean-Luc Godard, Woody Allen, Jim Jarmush, Leos Carax, Michelle Gondry. Como se dijo alguna vez, ver cine es lo más parecido a soñar, soñar es lo más parecido a estar muerto y estar muerto es lo más parecido a soñar que se está viendo una película.



P.D.: También me alegra Liniers.


7. !!!

1 comentario:

Pepa Plástica dijo...

a mi tambièn me hace feliz la lluvia, un abrazo, aquella frase y el acto mismo del mensaje...


ahhh y las sonrisas, tu sonrisa