jueves, 4 de octubre de 2007

Cuentos en base a canciones o canción

2.
Cuento con siete personas o paisajes que aparentemente no están relacionados, pero sí. (esperando resultados)

A continuación, una lista de las canciones candidatas a devenir en cuentos y su significado, pues al menos el que yo les doy, además del posible uso a dárseles a futuro. Ultimo minuto y para el ejercicio de escritura, que tal si lo que hago es usar siete canciones que aparentemente no tienen nada que ver y las reúno, para caracterizar personajes o que la historia se guíe por ellas, en fin hacerla musical. Otra nota a esto, los números son solo referencia al cantautor y en ningún caso relacionan temáticamente a las susodichas canciones.


1. Let Forever Be, Chemical Brothers. Surrenders.

Dime nena que se siente tener el sol en tu cara y que te caliente, sentir el pasto en tu espalda y que todo eso sea tu vida y quieras que esa sea tu vida. Me gustaría que alguno de mis personajes escuchara la canción o la viviera y lo dijera, eso me recuerda a esa canción. Algo así.


2. Digital Love, Daft Punk. Discovery.

Lindo tema, el que me hace querer a Natilla un poquito más cada vez que la escucho. Esta noche volví a soñar contigo, y parecía que todos disfrutaban y los dos bailábamos, la música no dejaba de sonar y cada vez era la canción que más nos gustaba, es hermoso tenerte a mi lado y abrazarte y que me abraces hasta que despierte, porqué el sueño acaba.


3. Te llevo para que me lleves, Gustavo Cerati. Amor Amarillo.

Esta es la canción de Vivita, la que cantaba cuando se iba para Bucaramanga y yo me quedaba acá extrañándola. La canción en sí es bastante descontextualizada Te conozco de otra vida, hoy saldrás por la ventana. Como un puñal rasgando las tinieblas, si te llevo es para que me lleves. Sin amor solo roces, quiero ver tus ojos rojos. Contare hasta tres y llamare a tu puerta. Yo te llevo, para que me lleves. Yo te llevo para que me lleves. Para que me lleves. No trata de nada y aún así es bella tanto en la letra como en la música.


3. Lisa, Gustavo Cerati. Amor Amarillo.

Lisa tiene un amor de ultramar, brillando en la oscuridad, su sabor a la primera vez me hace volver a aprender. Down, down, down. A respirar. Siempre fue divertido perder, dejar a este mundo detrás hoy la atmósfera oprime sus pies, ella es mi chica lunar. Down, down, down. Down, down, down. Chica lunar. Manta raya enséñame más tu habilidad de nadar, ella es mi espejo, refleja lo que soy, suele ser duro aprender. Down. A respirar. Cuando me hundo en el mar, de la fertilidad, tu silencio visual, esta fauna abisal, reflejando el color del sol. La chica lunar que refleja lo que soy y aprender no es tan bueno como lo dicen.


4. No distance left to run, Blur. Blur, the best of…

Se acabo y no necesitas decírmelo. Se que es el final de todo. Ojala que estés con alguien que te haga sentir segura en tus sueños empezando hoy. I don’t kill myself try to stay in your life. Alguien que pase todo su tiempo contigo, amor.

La historia de un tipo que deja ir a su nena porqué no le da lo suficiente y tal vez, sí lo haga otro. Usarla, por favor usarla.


5. Pulso (mil mares), Bajofondo Tango Club. Supervielle.

La forma en que la canta esa nena más que la letra. Que dice. (Además que canta cierta parte en francés) la distancia es lo que pesa, la distancia es lo que pesa a mis ojos. Tierra, tierra, tierra. Es otra página, otro cielo, es lejanía. Otro cielo, otro día. Mis versos van vestidos de melancolía. Tierra, eres testiga de mis andares entre ese cielo y mil mares, testiga de la historia de mis padres, buscando esa identidad perdida en todos mis pares. Es otra pagina otro cielo, otro día, mis versos van vestidos de melancolía. Es lejanía, es distancia lo que pesa en mis ojos, sentirme ajena... francés… es otra página, otro cielo, otro día hoy. La melancolía de la partenza y de sentirse extraño así nos reconozcamos en lo otros y todo lo que va ligado a eso. ¿Lindo, no?


6. Zoom, Soda Stereo. Amor Stereo.

Hacerte un zoom anatómico. Buena canción y mejor video. De que habla, no sé, de lo que uno le habla a las mujeres, de que se puede hablar mientras se les besa y se les está queriendo cada vez un poco más, sólo un poquito más. Quiero un zoom anatómico, quiero el film del secreto. Entre tus labios de plata y acero inolvidable, quiero un rol protagónico. Pruébame y veras que todos somos adictos, a estos juegos de artificio. Voy a hacerte un macro porno intenso lo que seduce nunca se les da, lo que se piensa. Zoom. Por aquí ya estuve te largas a reír en tus comisuras, nena, dame un zoom. Luz, cámara, acción.



7. Palabras más, palabras menos, Andrés Calamaro. Hasta luego.

Palabras más o menos ayer me decías. Palabras más o menos que no me quieres. Palabras mas o menos me estas tocando los huevos. Es lo que menos te puedo dar es lo de siempre, palabras viejas palabras llenas de remordimiento, palabras que se lleva el viento palabras menos palabras mas. Es lo que más te puedo dar es lo de siempre, palabras nuevas palabras solo como pasa el viento palabras que soplan en el viento palabras fáciles de olvidar. Palabras más o menos las que hoy me duelen, palabras más o menos sentimientos nuevos. Palabras que pueden lastimar.


7. El día de la mujer mundial, Andrés Calamaro. Honestidad Brutal.

Quien escribirá la historia de lo que pudo haber sido, yo que soñaba despierto, ya no sueño dormido con quien estarás ahora quien te va a dar de comer en el día mundial de la mujer. Voy a seguir hasta encontrar una parrilla en dolores, no miraste bien en mis espejos retrovisores, ahora que pusiste el freno espero que encuentres algo bueno que morder. Eduardo subí la radio yo enciendo un petardo, cuanto falta para llegar a cualquier lugar ojala te sientas solamente un poco mal en el día de la mujer mundial. Quien esta preparado para ser un chico abandonado, quien tiene el blanco del camino en el ojo marcado. Oh edu falta mucho para parar y comer es el día mundial de la mujer. No entendí si vas a hacer libre o esclava, no entendí si fui tu dueño o un borracho que pasaba soy grande pero tengo algo que aprender, es el día mundial de la mujer. Elegí pena u olvido o sudor compartido ojala no me arrepienta de haberme conocido lo importante es que nunca pude hacerte sentir mal. Feliz día de la mujer mundial.


7. Te quiero igual, Andrés Calamaro. Honestidad brutal.

Te quiero, pero te llevaste la flor y me dejas te el florero. Te quiero, me dejaste las cenizas y te llevaste el cenicero. Te quiero pero te llevaste marzo y te rendiste en febrero. Primero, te quiero, igual. Te quiero te llevaste la cabeza y me dejaste el sombrero. Te quiero pero te olvidaste abril en ropero pero igual te quiero, no me gusta esperar pero igual te espero primero te quiero igual. Te quiero me dejaste el florero y te llevaste la flor pero igual te quiero. Me dejaste el vestido y te llevaste el amor. Te quiero pero te olvidaste abril en el ropero. No se si estoy despierto o tengo los ojos abiertos. Se que te quiero y que me esperan mas aeropuertos te quiero te llevaste la vela y me dejaste el entierro. Primero, te quiero, igual.


7. Paloma, Andrés Calamaro. Honestidad Brutal.

Mi amor fuimos a volar, con un solo paracaídas, uno solo va a quedar volando a la deriva. Vivir así no es vivir, esperando y esperando porque vivir es jugar y yo quiero seguir jugando. Le dije a mi corazón, sin gloria pero sin pena no cometas el crimen varón sin no vas a cumplir la condena. Quiero vivir dos veces para poder olvidarte, quiero llevarte conmigo y no voy a ninguna parte. No te preocupes paloma hoy no estoy adentro mío, amar es mi enfermedad soy un envase vacío. No te preocupes paloma, no hay pájaros en el nido dos ilusiones se irán a volar pero otras dos han venido. Sin olvido de vivir, colgado de sentimientos voy a vivir para repetir otra vez este momento. Te bajaría del cielo mujer la luna, hasta tu cama. Por que es muy poco de amor, solo una vez por semana. Puse precio a mi libertad y nadie quiso pagarlo te cambio tu corazón por el mío, para mirarlo y mirarlo. Hampas de gloria mujer quiero un pedazo de cielo para invitarte a dormir en la cama o en el suelo un sacrificio ritual, bien o mal, yo quiero hacerle a mi estrella sin principio ni final no quiero vivir sin ella.


No hay comentarios: