domingo, 21 de octubre de 2007

Lo bonito del fútbol es eso

En la Luciérnaga, un programa radial de sátira política, siempre imitan a Gerardo Bedoya, regular jugador del Millonarios, tartamudeando y diciendo en cada imitación que lo bonito del fútbol es eso… es que no le saquen amarilla en el primer tiempo, que la hinchada no lo putee y otras tantas. Lo bonito del fútbol pueden ser muchas cosas, desde eso hasta pasarse un domingo tirado en la cama, sin bañarse viendo los partidos de la Bundesliga alemana, la liga española, el Calcio italiano, la Premier League inglesa y, el pasado fin de semana, la eliminatoria sudamericana.
Y se vio lo bonito del fútbol en nuestro continente en las primeras dos fechas de la eliminatoria en donde las cosas fueron como siempre con Argentina líder y Brasil jugando y ganando sin esforzarse. Uruguay goleo a Bolivia y perdió luego con Paraguay que había empatado a cero de visita ante Perú que perdió dos a cero ante Chile en Santiago que a su vez perdió en el Debut ante Argentina que le ganó a Venezuela a domicilio cuando esta venía de derrotar en Quito a Ecuador que perdió con Brasil que ya había empatado en el Campín ante Colombia. Una C0lombia que el miércoles se enfrentó a Bolivia en la altura de La Paz y le fue bien, no tanto como ante Brasil, aunque esta vez tuvo tres mano a mano donde ni Carmelo, ni Ferreira ni Wason, aunque Wason casi casi… y no se pudo, pero el punto sirve bastante ahora le queda al equipo pensar en el duelo ante Venezuela y luego ante Argentina en Bogotá.
El balance general que le deja a Colombia estas dos jornadas es positivo solo si se le gana a Venezuela en la próxima fecha, que sería una forma de reafirmarse y ratificar lo hecho hasta ahora. El estimado para los primeros cuatro partidos es de seis puntos y parece triste pero no lo es tanto porque se enfrenta a las dos selecciones más fuertes de América y se supone que el equipo nacional saca una victoria ante dos de las selecciones llamadas “débiles”. El presente de Pinto es bueno a pesar de todo, Wason se destacó como el mejor hombre hasta ahora junto con Carlos Sánchez que sigue asombrando y un Falcao, que a pesar de no haber jugado en Bolivia, se sigue mostrando como una de las cartas más fuertes de la selección colombiana.



Lo bonito del fútbol es eso, ganar a veces, ver jugar a Messi y los goles de tiro libre de Riquelme, como te odio Riquelme!!!. El partido de Brasil ante Ecuador, es probable que el técnico Suárez esté de salida en estos momentos, donde Kaká hizo tres goles y Robinho sacó la bicicleta y se hizo una jugada que para mi la quiero y dejó tendido a los ecuatorianos en el piso. Eso, eso es lo bonito del fútbol, la eliminatoria apenas comienza y se nos vienen encima partidos que son de no creer, ojala Colombia siga jugando como hasta ahora, sudando al fin la camiseta y no dando un balón por perdido, allí si dan ganas de ponerse de pie y aullar a grito herido ¡ay que orgulloso me siento de haber nacido en mi pueblo…!

No hay comentarios: