domingo, 7 de junio de 2009

Trigésimo primer día (pie de página)

070609

1

Todo tiene su final cantaba alguien hace mucho tiempo. Todo acaba. Se acaba la fe, el amor o el rollo en una vieja cámara fotográfica cuando al fin creemos que tenemos la foto perfecta. A veces, cuando no queda más arena en el reloj hay personas que le dan vuelta. Tal vez así se tenga más tiempo para que todo sea diferente, aunque sean los mismos granos de arena cayendo otra vez, unos sobre otros. Este post arranca con una cuenta regresiva, la misma que acompaña a los anteriores. Empieza con una cuenta y termina con una explosión, ya lo dije. Las explosiones parecen demasiado dramáticas, muy por el estilo de una patética película hollywoodense donde cualquier vacío en el guión se llena, y retumba, con una explosión. Hay tantas explosiones buenas como malas, una explosión de talento de Del Piero le puede dar un nuevo titulo a la Juve, el poder repentino de una explosión también es lo único que puede controlar una fuga de petróleo en llamas y, además, como olvidarlo, según los científicos todo empezó con una gran explosión. El universo entero empezó a expandirse luego de ese estallido, todo empezó a crecer, a cambiar, a buscar cierto orden en el caos infinito. Eso mismo pasa acá. Un booom para empezar todo de nuevo, como si este aparato tuviera un botón de reset o una nueva administración. Un poco de ambos, un poco de todo. My Omaha beach…

Antes de irme para volver, y todo el que me conoce sabe que antes de salir me despido mil veces, es necesario dar un par de agradecimientos. Expresar afecto y admiración por personas y blogs que me trajeron hasta aquí, aunque el camino sea una trocha, aunque falte mucho para que este termine.

Primero hablar de Valentina y su blog, Pura Vida. Siempre me pareció curioso que pidiera disculpas por su “mala ortografía” cuando eso no importa porque esas cosas, lo que ella nos dice, así tengan una s de más o una tilde de menos, son igual de increíbles.


El Sin amor se vive de DG. Porque va dejando caer un poco de lo que es él en cada post aunque ese no sea el nombre original, aunque cueste aceptar que esa frase sea verdadera.


El blog del profe, Revolver Cali, al cual leo como si se tratara de una revista. Lo espero cada mes, así él publique casi a diario, para poder leerlo de tirón y sin pausas. Un blog tan apropiado para esta ciudad como la brisa esa que dicen viene del mar y nos golpea a las cinco de la tarde.


Forest Eyes, el blog de Raquel y su forma increíble de ver el mundo. Fotos de panes o talvez ella mirando de cerca a un cisne negro, dibujos y libros infantiles antiguos en formato pdf. Y ella nos mira desde lejos, como detrás de un cuaderno, sin darnos más explicaciones. Sometimes the world is just too strange…


También está Emepitri, un muy buen blog musical para el cual escribí por un tiempo. Es difícil creer que, a veces, es mejor leer sobre música que escucharla, a mí me pasó con ellos un par de veces.


Por último, el más importante y el principio de todo, las ganas de escribir mejor, de volcarme todo aquí, de explicarme mientras otros leen, de decir las cosas como si las pensara en voz alta y escribir algo como esto, usando las palabras adecuadas “Al rato, una productora llama y dice que nuestro guión le ha puesto los pelos de punta y que quiere negociar. Eso está bien, si no fuera porque su web parece la del ayuntamiento de Torrelodones.” Imbécil y desnudo de Rubén Lardín, blog desaparecido y convertido posteriormente en libro de casi imposible adquisición en Colombia. Mientras tanto, mientras lo consigo, vuelvo siempre porque es imposible no hacerlo a un día de enero, a una conversación con TH, a un bar en Barcelona.


Ahora un abrazo para mi queridísima MC, que siempre lee este blog, por todos los cafés con cigarrillos, por todos los libros, por todas la veces que sonó y sonará Big Cheese, por todos los años que vienen, por todas las canciones donde dicen let me tell you now…


PD: Hoy en la mañana Roger Federer ganó, al fin, Roland Garros. Con este triunfo, y luego de tres finales perdidas frente a Nadal, el suizo se convierte en el mejor jugador de tenis de toda la historia.

Fue increíble verlo celebrar, como se partía él que se ve tan frío, como tocaba el cielo con las manos, y las cámaras no se perdieron ni un solo minuto, todos los ángulos fueron cubiertos. Esas imágenes quedarán para la posteridad y se recordará por años el día en que alzó entre sus manos un trofeo sobre esa cancha de polvo de ladrillo. Desde la tribuna su esposa embarazada aplaudía, todos aplaudían. La cuarta fue la vencida. Vale la pena seguir intentándolo.

0



No hay comentarios: