jueves, 22 de noviembre de 2007

¡Ay! Que orgulloso me siento…

Algo que talvez nos caracteriza a los colombianos es que estamos hechos de pequeñas cosas. Nos alegran pequeñas hazañas, como un décimo lugar en una maratón o un tercer lugar en unos juegos panamericanos. Lo mismo pasa con nuestro fútbol, las victorias más pequeñas nos emocionan hasta el tuétano e incluso los empates, como cuando igualamos a uno con Alemania con ese gol de Freddy Rincón que le regaló al fútbol la mejor celebración de la historia. El martes se dio otra de nuestras victorias mínimas y celebramos a rabiar este Colombia 2 – 1 Argentina.
Ya que la categoría de nuestro fútbol, ni la suerte que también influye un poco, no nos permite celebrar títulos mundiales, ni continentales ganarle a un grande del balompié orbital no está nada mal. La victoria, bastante sufrida, sobre Argentina hace que nos ilusionemos un poco con esta selección colombiana que si bien no cuenta con las figuras de otro tiempo ni con ese juego bonito que nos alcanzó a emocionar en el 94 si tiene eso que les envidiamos a veces a los uruguayos y paraguayos, garra y unos güevos del tamaño de Cristo Rey. Durante el partido, y como nos viene ocurriendo, se regaló el primer tiempo pero los acertados cambios de Pinto resolvieron un partido que se había enredado en el medio. Otra vez Bustos y sus tiros libres, herencia de su paso por el América, le dieron una salida a Colombia y luego ese gol que era de Wason pero que marcó Dayro nos llevó hasta el paroxismo.
Ahora entramos en un receso de casi ocho meses, hasta junio no habrá eliminatorias, y tendremos que buscar partidos de preparación para no dormirnos en los laureles, aprovechar que en Europa se juega la Eurocopa y medirnos un poco con los grandes de verdad. Somos cuartos, a dos puntos de Paraguay que está primero y las cosas pintan bastante bien, solo resta decir una vez más ¡Ay! Que orgulloso me siento de haber nacido en mi pueblo.


P.D: Mención aparte se merece nuestro gran Freddy Indurley Grisales que se tragó la cancha en el segundo tiempo. Un homenaje cortesia de http://www.bestiariodelbalon.com/


No hay comentarios: