viernes, 31 de octubre de 2008

Dulces, dulces


Obama y su hija en Sanhaim. Chicago, Illinois.

Nuevo estadio para los Spurs


El club de fútbol inglés Tottenham anunció este jueves su intención de construir un nuevo estadio con capacidad para 60.000 espectadores cerca de su recinto actual, White Hart Lane, en el norte de Londres.
Coincidiendo con la publicación de sus resultados económicos, los Spurs desvelaron los detalles de un proyecto de gran envergadura, que incluye la construcción de un centro de ocio, de viviendas y del nuevo estadio.
"El proyecto se sitúa en el lugar del recinto actual y en terrenos adyacentes. El nuevo estadio será construido al norte del estadio actual", explicó el presidente del club londinense, Daniel Levy, al día siguiente del empate 4-4 con el que su equipo saldó su visita al Arsenal.
"Tenemos 70.000 socios y hay 22.000 hinchas en lista de espera. Hace tiempo que necesitamos un estadio más grande", añadió.
"El proyecto contempla la construcción de un nuevo estadio con capacidad para 60.000 espectadores, con un museo dedicado al club, tiendas, restaurantes, viviendas y un amplio espacio público", explicó Levy.
Las obras de construcción comenzarán en 2009.

jueves, 30 de octubre de 2008

Vampire Weekend – Vampire Weekend


Cada vez es más difícil hacer cosas nuevas. Los grupos tienden a repetirse, como si en algún lugar existiera una maquina que los replicara anualmente. A falta de unos nuevos Rolling Stones tenemos a los mismos de siempre, Bob Dylan nunca para de girar y Kimya Dawson es un soundtrack.

Si se es amante del sonido clásico, o si The Strokes es su grupo preferido, no es probable que Vampire Weekend, la banda de 4 estudiantes de la universidad de Columbia, esté en su top 10 musical. De hecho, ni siquiera en mi top 20 aparecen los Vampire pero trabajan bien, y van subiendo casillas. El merito de este grupo, el gran merito que yo le encuentro, es que hacen las cosas diferentes y sencillas.


Johanna drove slowly into the city

The Hudson River all filled with snow

She spied the ring on His Honor's finger

Oh-oh-oh

A thousand years in one piece of silver

She took it from his lilywhite hand

Showed no fear – she'd seen the thing

In the Young Men's Wing at Sloan-Kettering


Vampire Weekend nació apenas en 2006 cuando Ezra Koenig (voz y guitarra), Rostam Batmanglij (teclados y voz), Chris Baio (bajo) y Christopher Tomson (batería) se juntaron un rato para hacer una película. La cinta trataba de un tema un tanto estupido: Como, durante un fin de semana, Ezra luchaba contra vampiros enmascarados tratando de proteger su virginidad. De esa primera experiencia les quedó el nombre para una banda y las ganas de hacer algo mejor. Después de graduarse, y en trabajos de tiempo completo, los cuatro decidieron terminar su álbum debut llamado, como esa película fallida o como ellos mismos, Vampire Weekend. Y así es este disco. Sencillo y sin pretensiones. Sólo cuatro amigos tocando, cantando sobre cosas que, tal vez, les pasaron mientras estudiaban en la universidad. Entonces es cuando empiezan a subir posiciones.


You're walking cross the campus

Cruel professor

Studying romances

How am I supposed to pretend

I never want to see you again?

How am I supposed to pretend

I never want to see you again?


En 2007 su canción "Cape Cod Kwassa Kwassa" ocupó el número 67 entre las 100 mejores canciones de las revista Rolling Stone, en marzo de 2008 la revista Spin los catalogó como la mejor banda nueva del año y, además, fueron el primer grupo en aparecer en la portada de dicha revista tras lanzar su álbum debut. En Colombia los Vampire Weekend sonaron en Radionica, una emisora estatal, con los sencillos "Cape Cod Kwassa Kwassa" y “A-Punk”, llegando a ocupar el primer lugar del top 25 con esta última canción.

Sólo hace falta esperar. En diez años es probable que el llamado Indie Rock haya desaparecido y en su reemplazo quede alguna horrible mutación que mezcle sonidos del Glam y el Reggaeton. Pasarán los años y los Rolling Stones seguirán siendo los mismos, Bob Dylan continuará en su Neverending Tour y Kimya Dawson, o los Moldy Peaches, va a seguir siendo el soundtrack de una película hermosa. Para entonces, tal vez, los Vampire Weekend ya habrán escalado posiciones en algunos tops personales y dejarán de ser el grupo nuevo que tomó su nombre de una mala película universitaria.


Why would you lie about how much coal you have?

Why would you lie about something dumb like that?

Why would you lie about anything at all?

First the window, then it's through the wall

Why would you tape my conversations?

Show your paintings

At the united nations

Lil' Jon, he always tells the truth



martes, 28 de octubre de 2008

Descenso


Increíble, Argentina nombra a Diego Armando Maradona, uno de los mejores jugadores de fútbol en la historia, como su nuevo seleccionador oficial. Ante esta bizarra elección, ya que el 10 no es muy bueno dirigiendo planteles, sólo queda esperar que saquen tres puntos en los próximos tres partidos. Es más, si existiera el descenso de seguro Maradona coquetearía con él, y no sería nada raro ver a la albiceleste jugando en la Concacaf.


Aquí unas sabias frases del Diego:


-- "Pase lo que pase, dirija quien dirija, todo el mundo sabe que la camiseta 10 de la selección será mía...Para siempre".


-- "Me drogo, pero no vendo cocaína".


-- "Se le escapó la tortuga al 'cartonero' (recolector de basura) Mauricio Macri. Yo nunca dije nada de su autosecuestro" (Una ironía contra el ex presidente de Boca Juniors porque se negaba a mejorar los contratos de los jugadores. Un ex embajador de EEUU en Argentina había movilizado una vez a todo el personal de seguridad para buscar una perdida tortuga de su hijo. Macri fue víctima en la década de 1990 de un secuestro extorsivo).


-- "Fue la mano de Dios" (Al comentar su primer gol -con la mano- el día de la victoria contra Inglaterra 2-1 en el Mundial de México-1986, cuando anotó también el segundo, elegido el mejor en la historia de los mundiales).


-- "Hay que vivir lo que se quiera vivir. Pero no hay que llevar a nadie a cometer las equivocaciones que uno comete".


-- "(el ex arquero paraguayo José Luis) Chilavert es un buchón (soplón). Lo único que falta es que un plantamandioca nos venga a decir a los argentinos lo que tenemos que hacer".


-- "Que esquiusmi, ni esquiusmi (por el 'disculpe' en inglés). La proxima te meto una patada en los huevos" (a un rival que lo golpeó).


-- "Yo no me drogué. Me cortaron las piernas". (Al ser obligado a retirarse del Mundial de EEUU-1994 por dar positivo en un control antidopaje).


-- "Mis hijas legítimas son Dalma y Gianina. Los demás son hijos de la plata o de la equivocación".


-- "Sí, me 'pelié' con el Papa. Me 'pelié' porque fui al Vaticano y ví los techos de oro. Y después escuché al Papa decir que la Iglesia se preocupaba por los chicos pobres. Pero ¡vendé el techo, fiera, hacé algo!. Las tenés todas en contra, encima fuiste arquero. ¿Por qué está el Banco Ambrosiano? ¿Para vender drogas y contrabandear armas como se dice en el libro 'Por Voluntad de Dios'?".


-- "¡Esos tipos le toman la leche al gato!" (Al hablar de políticos y dirigentes hábiles para robar).


-- "El juez Bernasconi es muy rápido, es capaz de ponerle un supositorio a una liebre" (Al referirse a un juez, acusado de corrupción, que llevó a prisión a su ex apoderado Guillermo Cóppola).


-- "Pele debutó (sexualmente) con un pibe y le pegaba a la 'jermu' (a su esposa)".


-- "No estoy en contra de los homosexuales. Me parece bien que existan, porque de esa manera dejan más mujeres libres para los que somos machos de verdad".


-- "La pelota no se mancha" (al hablar en su partido homenaje y despedida en la cancha de Boca Juniors, en alusión a la pureza del fútbol, de los jugadores, de los hinchas y el deporte pese a los negocios turbios que se mueven alrededor).


-- "Bush es un asesino, prefiero a Fidel Castro. No se asombren de Bin Laden, si a ese lo 'inventaron' los 'yanquis' para combatir a los rusos".


-- "El fútbol debería ser gestionado por los futbolistas, los dirigentes sólo desean robar el dinero de los clubes y salir en la foto".


-- "Yo crecí en un barrio privado...privado de luz, agua, teléfono"



No More Drama, Vote Obama


Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama y John McCain, entraron este martes en la cuenta regresiva para las elecciones del 4 de noviembre con un gran despliegue de medios y un recorrido incesante de los estados donde se decidirán los comicios.

Ambos aspirantes a la Casa Blanca llevaron este martes al reñido estado de Pensilvania (este) el esfuerzo final.

McCain y su compañera de fórmula Sarah Palin se mostraron unidos en el mitin del estadio Giant Center de la localidad de Hershey, en su primera aparición juntos desde que surgieron versiones de un conflicto entre facciones de los candidatos a presidente y vicepresidente.

"Cuando dos inconformistas se unen no siempre coinciden en todo pero eso es muy divertido", dijo McCain sobre su relación con Palin, antes de volver a retratar a Obama como un izquierdista que conspira con subir los impuestos.

"El senador Obama quiere ser redistribucionista en jefe, yo quiero ser comandante en jefe", dijo McCain. "El senador Obama quiere diseminar la riqueza, yo quiero crear riqueza. El senador Obama quiere castigar a los exitosos, yo quiero que todos sean exitosos".

Por su parte, Obama atacó duramente a su rival por querer continuar las políticas económicas del impopular presidente George W. Bush, y advirtió sobre el peligro de la autocomplacencia por su ventaja en las encuestas.

"Ahora, en los últimos días de esta campaña, mi oponente trata de tomar distancia del presidente al que apoyó fielmente el 90% de las veces (en las votaciones del Senado)", dijo el demócrata ante 9.000 seguidores que lo acompañaron bajo la lluvia en la localidad de Chester.

Las presidenciales se juegan en apenas media docena de estados (de un total de 50 además del distrito federal), y McCain y Obama no solamente se van a cruzar a menudo en esta última semana de campaña, sino que además están metiendo el máximo de dinero y medios en la recta final.

Obama protagonizará este miércoles un anuncio televisivo de nada menos que 30 minutos, en horas de máxima audiencia, una iniciativa electoral desconocida en este país. Su campaña también está difundiendo desde este martes tres anuncios en los cuales Obama pide en español el voto, otra novedad histórica, según aseguran sus partidarios.

McCain, mucho más corto en recursos, cuenta con cruzar el país de forma incesante hasta el final de la campaña.

El republicano ha tenido además que destinar dinero para difundir anuncios en estados que parecían sólidamente conservadores, como Montana (noroeste). Un sondeo de la universidad de dicho estado coloca a Obama 4 puntos por encima de McCain, aunque otros medios los dan empatados.

Según el sitio internet RealClearPolitics, la media de sondeos nacionales le da a Obama una ventaja de 8 puntos, y un total de 306 grandes electores, en comparación con los 157 de McCain. En el sistema electoral estadounidense son necesarios 270 electores para ganar.

Algunos medios están empezando a analizar la amplitud de la victoria demócrata. En el Senado, por ejemplo, el partido de Obama cuenta con 51 escaños, que podrían subir a 56, según la media de sondeos. Algunas firmas señalan que incluso podría llegar a 60 (de un total de 100), lo que le garantizaría un dominio total, a prueba de sorpresas.

Con una crisis económica galopante, el mensaje de Obama parece calar no solamente en el electorado negro, sino también en el de origen latinoamericano e incluso en los votantes rurales, atemorizados por la caída de los precios agrícolas.

El factor raza quedó visiblemente atrás, aunque el anuncio el lunes sobre la detención de dos jóvenes racistas en Tennessee (sur) que aparentemente preparaban un plan para asesinar al candidato negro prendió las alarmas.

Obama restó importancia al hecho subrayando este martes como positivo que los grupos racistas han sido "marginados" de la campaña electoral.

"Miren, pienso que lo que llama la atención de esta campaña es el grado en que este tipo de grupos racistas han sido marginados", dijo Obama al canal KDKA de Pensilvania. Y es que "ese no es nuestro futuro", agregó.

jueves, 23 de octubre de 2008

Vote Obama

¿Quién es lo más lindo?


Sarah Palin, compañera de fórmula del candidato John McCain, se transformó en una carga para los republicanos, tras revelaciones embarazosas sobre el dinero invertido en su guardarropa y declaraciones poco acertadas que hizo sobre la función de un vicepresidente.
Luego de siete semanas de campaña junto al candidato republicano a la Casa Blanca, la gobernadora de Alaska, de 44 años, convence cada vez menos.
Según un sondeo de la cadena NBC y del diario The Wall Street Journal divulgado el miércoles, que además muestra que McCain es aventajado en 10 puntos porcentuales por su rival demócrata Barack Obama, 55% de los encuestados piensan que Palin no está calificada para ser vicepresidenta.
Además, otro sondeo divulgado el miércoles, del Instituto de Política de la Universidad de Harvard, concluyó que la designación de Palin aleja a los jóvenes y compromete las posibilidades de McCain.
El 40% de los jóvenes de 18 a 24 años consultados declaró que la designación de Palin los alejó del bando republicano y probablemente no voten por él en las presidenciales del 4 de noviembre.
Palin, que en un primer momento pareció haber impulsado la candidatura de McCain, sufrió un duro golpe cuando hace dos semanas un informe de una pesquisa en su contra concluyó que cometió abuso de poder al presionar a funcionarios para obtener el despido de un policía estatal.
Más recientemente, el sitio de internet Politico.com afirmó que el Partido Republicano gastó 150.000 dólares en ropa y maquillaje para Palin desde que fue nombrada compañera de fórmula de McCain.
El principal órgano de recaudación de fondos de los republicanos gastó decenas de miles de dólares en grandes tiendas de lujo en las ciudades de St. Louis, Nueva York y Minneapolis, indicó la página web.
La portavoz de la fórmula McCain-Palin, Tracy Schmitt, aseguró no obstante que "está previsto que la ropa sea cedida a una organización caritativa después de la campaña".
Además, ciertas respuestas de Palin en varias entrevistas hicieron la delicia de los humoristas e imitadores, como la personificación que le hizo Tina Fey en el programa "Saturday Night Live", en el que se mofó del lenguaje popular que utiliza frecuentemente.
Luego de esto, la verdadera Palin apareció en la última transmisión de "Saturday Night Live" el sábado para enfrentar a su doble.
Por otra parte, Palin se mostró poco acertada al responder una pregunta básica sobre el papel de un vicepresidente en una entrevista en un canal de televisión local el lunes en Colorado (noroeste).
"Los vicepresidentes tienen verdaderamente un supertrabajo, no solamente apoyan al presidente, son como compañeros de equipo del presidente", dijo. "Pero también, se encargan del Senado de Estados Unidos, pueden realmente implicarse con los senadores e introducir muchas buenas reformas", afirmó.
Según el principio de separación de poderes en Estados Unidos, el Poder Legislativo (Senado y Cámara de Representantes) es totalmente independiente del Ejecutivo (presidente, vicepresidente y gobierno).
Mientras, cada vez que puede, McCain continúa presentando a Palin como una potencial buena vicepresidenta. Pero no convence a todos.
Ken Adelman, "halcón" republicano que ocupó varios cargos diplomáticos y de defensa bajo los presidentes Gerald Ford, Ronald Reagan y George W. Bush, explicó en la revista New Yorker que la elección de Palin para completar la fórmula lo disuadió de votar por McCain, y ahora apoya a Obama.
"No estoy del todo desalentada", dijo la goberadora de Alaska este miércoles, consultada sobre su estado de ánimo ante los sondeos que muestran que el candidato demócrata Barack Obama aventaja a McCain.
"Eso también reafirma mi fe, toda vez que a fin de cuentas, lo dejo en las manos de Dios, la mejor cosa para el país saldrá de la elección el 4 de noviembre", agregó.

martes, 21 de octubre de 2008

Compañeros


Compañeros del Congo Belga, del Congo Güevarista, álcense de nuevo en armas en contra de la oligarquía petrolera. Hasta la victoria siempre compañeros.


domingo, 19 de octubre de 2008

Y CALI (barrilete cosmico)


Seguimos con nuestro spinal tap (epico) ... como el capitan wilard y su barco.
el surfista, el cocinero y fishburne ...
remontando el rio !! (happy end)

Nadie nos va a creer cuando contemos como resulto el asalto a Cali, bendita seas Cali, como cantaron, con que estruendo afinado, los aviones ... jugar con fuego ...
y ver gratitud, por decir poco, en los ojos de los que, buenamente, nos vinieron a ver y escuchar ... tenemos el publico que sueña mick jagger, el ademas lo tiene pero no tendria problema en soñarlo, aunque no tengo idea con que cosa sueña mick ...
Eran las doce cuando Dieguillo cumplia años en Cali, que esta noche fue, lo apuesto todo, la capital mundial del rock de verdad, de la entrega generosa, de los corazones incendiados ... lo siento, frank ... nadie te canto mi way como nos cantaron a nosotros, con esa inexplicable gratitud a la vida ... mejor es imposible.
Voy a buscar palabras en el diccionario para explicar la clase de recital. en llamas, que vivimos-brindamos (y nos brindaron) hoy ... con permiso de john winston, fuimos mas grandes que jesucristo escobar rodriguez !!!

pero esta grabado !!
el cartel salmon no se rinde !!

escrito por Calamaro en http://www.calamaro.com/ac/ac.asp

viernes, 17 de octubre de 2008

El Salmón en Medallo


Medellín 16 de octubre de 2008. El cantante vivo más grande de la lengua española, el señor Andrés Calamaro.


what's up!!!

Luego de verse abrumados en las encuestas sobre intención de voto, el equipo de campaña de John McCain decidió rejuvenecer a su candidato y proponerle un gesto que lo acercara al electorado de menor edad.

jueves, 16 de octubre de 2008

Cualquier cosa es cariño


Después de un luchado partido, la selección colombiana de fútbol logró traerse un punto desde el mítico Maracaná. A pesar de los pronósticos, yo mismo no era muy optimista, Colombia jugó uno de sus mejores partidos y sólo nos faltó. Como sino, el gol.
Ojalá el técnico que reemplace a Lara, pues tiene que dejar el cargo, pueda seguir haciéndonos jugar bien.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Punto para partido


Duro partido el de hoy contra Brasil. Esperemos que el equipo saque el punto, al menos. Un poco de historia: De los 40 partidos que ha jugado por eliminatoria en su patio, Brasil ha ganado 31 y empatado 9. Las dos únicas veces que hemos jugado en Maracaná hemos perdido 6-0 y 6-2. Así las cosas con un empate salgo a tirar Maizena a las calles.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Oscuro


Mientras Sarah Palin habla junto a su compañero de formula, John McCain, el cielo se oscurece y el aire se hace más turbio. Un futuro negro le espera a Estados Unidos, de una u otra forma.



Animal mediatico