martes, 28 de octubre de 2008

Descenso


Increíble, Argentina nombra a Diego Armando Maradona, uno de los mejores jugadores de fútbol en la historia, como su nuevo seleccionador oficial. Ante esta bizarra elección, ya que el 10 no es muy bueno dirigiendo planteles, sólo queda esperar que saquen tres puntos en los próximos tres partidos. Es más, si existiera el descenso de seguro Maradona coquetearía con él, y no sería nada raro ver a la albiceleste jugando en la Concacaf.


Aquí unas sabias frases del Diego:


-- "Pase lo que pase, dirija quien dirija, todo el mundo sabe que la camiseta 10 de la selección será mía...Para siempre".


-- "Me drogo, pero no vendo cocaína".


-- "Se le escapó la tortuga al 'cartonero' (recolector de basura) Mauricio Macri. Yo nunca dije nada de su autosecuestro" (Una ironía contra el ex presidente de Boca Juniors porque se negaba a mejorar los contratos de los jugadores. Un ex embajador de EEUU en Argentina había movilizado una vez a todo el personal de seguridad para buscar una perdida tortuga de su hijo. Macri fue víctima en la década de 1990 de un secuestro extorsivo).


-- "Fue la mano de Dios" (Al comentar su primer gol -con la mano- el día de la victoria contra Inglaterra 2-1 en el Mundial de México-1986, cuando anotó también el segundo, elegido el mejor en la historia de los mundiales).


-- "Hay que vivir lo que se quiera vivir. Pero no hay que llevar a nadie a cometer las equivocaciones que uno comete".


-- "(el ex arquero paraguayo José Luis) Chilavert es un buchón (soplón). Lo único que falta es que un plantamandioca nos venga a decir a los argentinos lo que tenemos que hacer".


-- "Que esquiusmi, ni esquiusmi (por el 'disculpe' en inglés). La proxima te meto una patada en los huevos" (a un rival que lo golpeó).


-- "Yo no me drogué. Me cortaron las piernas". (Al ser obligado a retirarse del Mundial de EEUU-1994 por dar positivo en un control antidopaje).


-- "Mis hijas legítimas son Dalma y Gianina. Los demás son hijos de la plata o de la equivocación".


-- "Sí, me 'pelié' con el Papa. Me 'pelié' porque fui al Vaticano y ví los techos de oro. Y después escuché al Papa decir que la Iglesia se preocupaba por los chicos pobres. Pero ¡vendé el techo, fiera, hacé algo!. Las tenés todas en contra, encima fuiste arquero. ¿Por qué está el Banco Ambrosiano? ¿Para vender drogas y contrabandear armas como se dice en el libro 'Por Voluntad de Dios'?".


-- "¡Esos tipos le toman la leche al gato!" (Al hablar de políticos y dirigentes hábiles para robar).


-- "El juez Bernasconi es muy rápido, es capaz de ponerle un supositorio a una liebre" (Al referirse a un juez, acusado de corrupción, que llevó a prisión a su ex apoderado Guillermo Cóppola).


-- "Pele debutó (sexualmente) con un pibe y le pegaba a la 'jermu' (a su esposa)".


-- "No estoy en contra de los homosexuales. Me parece bien que existan, porque de esa manera dejan más mujeres libres para los que somos machos de verdad".


-- "La pelota no se mancha" (al hablar en su partido homenaje y despedida en la cancha de Boca Juniors, en alusión a la pureza del fútbol, de los jugadores, de los hinchas y el deporte pese a los negocios turbios que se mueven alrededor).


-- "Bush es un asesino, prefiero a Fidel Castro. No se asombren de Bin Laden, si a ese lo 'inventaron' los 'yanquis' para combatir a los rusos".


-- "El fútbol debería ser gestionado por los futbolistas, los dirigentes sólo desean robar el dinero de los clubes y salir en la foto".


-- "Yo crecí en un barrio privado...privado de luz, agua, teléfono"



No hay comentarios: