
Obama y su hija en Sanhaim. Chicago, Illinois.
Cada vez es más difícil hacer cosas nuevas. Los grupos tienden a repetirse, como si en algún lugar existiera una maquina que los replicara anualmente. A falta de unos nuevos Rolling Stones tenemos a los mismos de siempre, Bob Dylan nunca para de girar y Kimya Dawson es un soundtrack.
Si se es amante del sonido clásico, o si The Strokes es su grupo preferido, no es probable que Vampire Weekend, la banda de 4 estudiantes de la universidad de Columbia, esté en su top 10 musical. De hecho, ni siquiera en mi top 20 aparecen los Vampire pero trabajan bien, y van subiendo casillas. El merito de este grupo, el gran merito que yo le encuentro, es que hacen las cosas diferentes y sencillas.
Johanna drove slowly into the city
The Hudson River all filled with snow
She spied the ring on His Honor's finger
Oh-oh-oh
A thousand years in one piece of silver
She took it from his lilywhite hand
Showed no fear – she'd seen the thing
In the Young Men's Wing at Sloan-Kettering
Vampire Weekend nació apenas en 2006 cuando Ezra Koenig (voz y guitarra), Rostam Batmanglij (teclados y voz), Chris Baio (bajo) y Christopher Tomson (batería) se juntaron un rato para hacer una película. La cinta trataba de un tema un tanto estupido: Como, durante un fin de semana, Ezra luchaba contra vampiros enmascarados tratando de proteger su virginidad. De esa primera experiencia les quedó el nombre para una banda y las ganas de hacer algo mejor. Después de graduarse, y en trabajos de tiempo completo, los cuatro decidieron terminar su álbum debut llamado, como esa película fallida o como ellos mismos, Vampire Weekend. Y así es este disco. Sencillo y sin pretensiones. Sólo cuatro amigos tocando, cantando sobre cosas que, tal vez, les pasaron mientras estudiaban en la universidad. Entonces es cuando empiezan a subir posiciones.
You're walking cross the campus
Cruel professor
Studying romances
How am I supposed to pretend
I never want to see you again?
How am I supposed to pretend
I never want to see you again?
En 2007 su canción "Cape Cod Kwassa Kwassa" ocupó el número 67 entre las 100 mejores canciones de las revista Rolling Stone, en marzo de 2008 la revista Spin los catalogó como la mejor banda nueva del año y, además, fueron el primer grupo en aparecer en la portada de dicha revista tras lanzar su álbum debut. En Colombia los Vampire Weekend sonaron en Radionica, una emisora estatal, con los sencillos "Cape Cod Kwassa Kwassa" y “A-Punk”, llegando a ocupar el primer lugar del top 25 con esta última canción.
Sólo hace falta esperar. En diez años es probable que el llamado Indie Rock haya desaparecido y en su reemplazo quede alguna horrible mutación que mezcle sonidos del Glam y el Reggaeton. Pasarán los años y los Rolling Stones seguirán siendo los mismos, Bob Dylan continuará en su Neverending Tour y Kimya Dawson, o los Moldy Peaches, va a seguir siendo el soundtrack de una película hermosa. Para entonces, tal vez, los Vampire Weekend ya habrán escalado posiciones en algunos tops personales y dejarán de ser el grupo nuevo que tomó su nombre de una mala película universitaria.
Why would you lie about how much coal you have?
Why would you lie about something dumb like that?
Why would you lie about anything at all?
First the window, then it's through the wall
Why would you tape my conversations?
Show your paintings
At the united nations
Lil' Jon, he always tells the truth
Increíble, Argentina nombra a Diego Armando Maradona, uno de los mejores jugadores de fútbol en la historia, como su nuevo seleccionador oficial. Ante esta bizarra elección, ya que el 10 no es muy bueno dirigiendo planteles, sólo queda esperar que saquen tres puntos en los próximos tres partidos. Es más, si existiera el descenso de seguro Maradona coquetearía con él, y no sería nada raro ver a la albiceleste jugando en
Aquí unas sabias frases del Diego:
-- "Pase lo que pase, dirija quien dirija, todo el mundo sabe que la camiseta 10 de la selección será mía...Para siempre".
-- "Me drogo, pero no vendo cocaína".
-- "Se le escapó la tortuga al 'cartonero' (recolector de basura) Mauricio Macri. Yo nunca dije nada de su autosecuestro" (Una ironía contra el ex presidente de Boca Juniors porque se negaba a mejorar los contratos de los jugadores. Un ex embajador de EEUU en Argentina había movilizado una vez a todo el personal de seguridad para buscar una perdida tortuga de su hijo. Macri fue víctima en la década de 1990 de un secuestro extorsivo).
-- "Fue la mano de Dios" (Al comentar su primer gol -con la mano- el día de la victoria contra Inglaterra 2-1 en el Mundial de México-1986, cuando anotó también el segundo, elegido el mejor en la historia de los mundiales).
-- "Hay que vivir lo que se quiera vivir. Pero no hay que llevar a nadie a cometer las equivocaciones que uno comete".
-- "(el ex arquero paraguayo José Luis) Chilavert es un buchón (soplón). Lo único que falta es que un plantamandioca nos venga a decir a los argentinos lo que tenemos que hacer".
-- "Que esquiusmi, ni esquiusmi (por el 'disculpe' en inglés). La proxima te meto una patada en los huevos" (a un rival que lo golpeó).
-- "Yo no me drogué. Me cortaron las piernas". (Al ser obligado a retirarse del Mundial de EEUU-1994 por dar positivo en un control antidopaje).
-- "Mis hijas legítimas son Dalma y Gianina. Los demás son hijos de la plata o de la equivocación".
-- "Sí, me 'pelié' con el Papa. Me 'pelié' porque fui al Vaticano y ví los techos de oro. Y después escuché al Papa decir que
-- "¡Esos tipos le toman la leche al gato!" (Al hablar de políticos y dirigentes hábiles para robar).
-- "El juez Bernasconi es muy rápido, es capaz de ponerle un supositorio a una liebre" (Al referirse a un juez, acusado de corrupción, que llevó a prisión a su ex apoderado Guillermo Cóppola).
-- "Pele debutó (sexualmente) con un pibe y le pegaba a la 'jermu' (a su esposa)".
-- "No estoy en contra de los homosexuales. Me parece bien que existan, porque de esa manera dejan más mujeres libres para los que somos machos de verdad".
-- "La pelota no se mancha" (al hablar en su partido homenaje y despedida en la cancha de Boca Juniors, en alusión a la pureza del fútbol, de los jugadores, de los hinchas y el deporte pese a los negocios turbios que se mueven alrededor).
-- "Bush es un asesino, prefiero a Fidel Castro. No se asombren de Bin Laden, si a ese lo 'inventaron' los 'yanquis' para combatir a los rusos".
-- "El fútbol debería ser gestionado por los futbolistas, los dirigentes sólo desean robar el dinero de los clubes y salir en la foto".
-- "Yo crecí en un barrio privado...privado de luz, agua, teléfono"