martes, 29 de julio de 2008

Octubre color Salmón

La pirotecnia vocal llega hasta nuestras casas. En poco menos de tres meses tendremos el honor, el placer y el privilegio de escuchar en directo, en Cali, al señor Andrés Calamaro. La emoción es casi indescriptible, sentimientos encontrados en este año 2008 que trajo consigo a Iron Maiden y a este otro monstruo, al argentino que saca discos cada vez que quiere, que canta como el solo.
El pasado miércoles se confirmó la noticia de que Andrés Calamaro no sólo cantará para Medellín y Bogotá sino que abrirá una fecha extra para Cali. Es justo premio para esta ciudad que delira por el Salmón, suficiente espera la de todos estos años. Suficiente humillación sería verlo cantar y pasearse por un escenario de una ciudad que no fuera la nuestra. Será el 18 de octubre, desde cualquier lugar de Caliwood. En el Pascual Guerrero, en el teatro Jorge Isaac, en Cañaveralejo, en los Cristales, en Univalle, en el Parque de la Música donde quiera que el empresario ose subirlo el encuentro será mágico.
Reflexionando un poco pienso en que lo más probable es que toque en la plaza de toros de Cañaveralejo. Ayer, Gustavo Gómez, el de Caracol Radio no el diseñador, le hizo una entrevista al Salmón. En ella Calamaro afirmaba que a veces le tocaba ser un poco toro y torero, como cuando canta en Pamplona, saltar al ruedo, luchar contra el mismo. Contra las rimas, contra el sudor, contra el publico que a veces quiere cantar más fuerte que él. Otro juego de banderillas para Andrés y Media Verónica no es más una canción, es un pase. Torero toro, serpiente que se muerde la cola, anillo de Moebius. Libro de arena, canción eterna y unos ojos profundos, casi sin final, detrás de unas gafas negras.
El otro día se excusó por no haber estado nunca en Colombia, se disculpó y dijo no saber que pasaba. Dijo después que lo que iba a pasar entre Colombia y él iba a ser épico. Seguro… hay que estar listos para esta batalla.

Pd1: Cuando vea a L le digo que vaya conmigo al concierto. Ojala diga que sí.
Pd2: Desde el próximo domingo, y por motivo de esta magna ocasión, voy a intentar escribir un cuento semanal, o una historia da lo mismo, con una canción de Calamaro. No importa lo ocupado que esté, siempre voy a tener tiempo para esto, además las canciones de Calamaro son historias en si mismas. No voy a tener que pensar mucho.

No hay comentarios: