domingo, 30 de diciembre de 2007

Lo mejor del 2007

La intención que tenía con este post, justo el día de hoy, cuando cumplo años y falta un día para que el 2008 se haga presente en el calendario, era enumerar en pocas palabras los hitos que, para mi, tuvo este año que agoniza. Igual este año, como otros, no tuvo gran novedad parta mi, en la parte laboral me mantuve “estable” y en la creativa no di pie con bola. En fin, aquí están, estos son…

1. Haber empezado, y mantenido, este blog que tanto me ha servido para dar palos de ciego, para ir tropezando y levantándome sin limpiarme mucho la ropa.

2. Conocer a L, que ella se haya venido convirtiendo en los últimos meses en alguien a quien extrañar.

3. Escribir una que otra cosa que de verdad me gustara, y que pudiera publicar, en el periódico.

4. Leer Todo un Hombre de Tom Wolfe; Black Spring, con mi ingles inferido, de Henry Miller y continuar con mi tradición auto impuesta de releer Rayuela cada mayo.

5. Volver a los clásicos, leer a De Quincey, a Carlyle, Coleridge, Melville, Birce, Hawthorne. Justo ahora me estoy terminando “el tratado de los héroes” de Carlyle, vamos a ver si con el año nuevo no se termina el impulso.

6. Ver al América volver a la senda ganadora y estar a puertas de jugar una final, segurísimo éramos campeones. (Todo se fue al tacho gracias a Diego Gómez)

7. Ver a Robinho dejar sin piernas, sin cadera y sin carrera a Ulises De la Cruz en ese cinco a cero de Brasil ante Ecuador. (Por televisión obviamente)

8. Comprar (si, comprar) la boleta para Iron Maiden. (Su sola mención me hace olvidar los demás conciertos que tuve este año incluyendo ese y aquel)

9. Gestar algunas ideas que me parecen buenas para la futura elaboración de guiones, en estos momentos estoy “enfrascado” en una idea que, dependiendo de la pericia, puede resultar genial o un bodrio.

10. Terminar con Natilla, a pesar de todo.

11. Regresar a la actividad futbolística, luego del cómico paso por el Ciclón Occidente.

12. Conocer, darme cuenta que existían, bandas geniales como Arcade Fire, Silversun Pickups, Camera Obscura, Juana Molina.

13. Haber pasado por la fase afro y empezar a formar las dreads.


Dos menciones especiales: Libro del año, Todo un Hombre de Tom Wolfe. Canción del Año, A Merced de Gustavo Cerati.

Ahora, que miro arriba veo que convenientemente faltan cosas quizá, de hecho mucho mucho muchisimo, más importantes pero en fin, la memoria es selectiva, solo elige lo que le es grato. En este caso la lista parece escueta pero si se me escapan momentos no es del todo mi culpa, tal vez el año siguiente agrande mi lista con un punto que diga “graduado de la U”, este 2007 pudo ser pero el trabajo dilató las cosas (Sorry Lina H). En todo caso, feliz año a los que lean esto y un feliz cumpleaños a mi mismo, disculpándome por no haberme comprado nada pero prometiéndome que en los primeros días del nuevo año saldaré con creces esa deuda.



No hay comentarios: