jueves, 8 de octubre de 2009

Sin titulo, anónimo

Me he pasado estas últimas noches leyendo blogs. Blogs personales, miserias varias de autores ídem. En aquel wordpress una mujer dice que, después de mucho tiempo, vuelve a sentirse bien con su cuerpo; en ese otro blogspot un tipo se promete que cada día va a ser diferente; en otro lugar de la “blogosfera” alguien cree que lo habita el espíritu de Bukowski y se hace llamar a sí mismo José Chinaski aunque sólo tome cerveza con sus amigos y a las únicas putas que conoce las ha visto en televisión. Leo otras páginas y sería estúpido no decir que hay muchas con merito, sobre todo las que no tienen pretensiones, las que no buscan hacer del mundo, ni de la web, un lugar mejor. Me pregunto si Tom Wolfe tendrá un blog y si así es, escribiría él acaso sobre las veces que va a la tienda a comprar la leche o como su estúpida domestica no ha sido capaz de sacar esa mancha de salsa de tomate de su blanco blanco traje. Siempre he odiado el falso artificio y la ceremonia, a la gente que se llama a si misma “artista”, a los activistas políticos de izquierda y derecha, a Maradona, a los que dicen tener la verdad, a los que escriben mal por messenger y creen que no importa. Escribo una inicial y pienso que nadie se va a dar cuenta, que nadie va a notar que tras esa letra se esconde un nombre. ¿Le gustan los gatos o los perros? ¿The Beatles o The Rolling Stones? ¿Grunge o Glam? ¿Ha votado usted, querido lector, más de una vez por Álvaro Uribe? ¿No le da pena admitirlo? ¿Conoce el nombre de la capital administrativa de Vanuatu? ¿Votará por Sergio Fajardo porque a Petro le ve pocas opciones? ¿Acaso algo importa?

Si Piedad Córdoba se gana el Nóbel ya nada, nada, volverá a estar bien.

Cada vez son menos los que miran hacia el cielo o leen novelas de mil páginas, ni una más ni una menos.

Para disfrazarse mejor desnudarse.

PD: Ojalá les vaya bien a todas esas personas que esperan un si, un claro que si, después de las cinco de la tarde. Ojalá sean ellos y no los mismos de siempre. Ojalá sean ellos para que el “cine colombiano”, esa incongruencia, deje de dar pena y encuentre sentido. Ojalá sea ellos, y no sólo porque se lo merezcan, sino por que han hecho un buen trabajo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también odio los putos subnormales que escriben mal en el msn y también en el fb, hace poco estuve a punto de cerrarlo por que no resistí ver tantas burradas idiomáticas, el idioma español es hermoso y por lo menos se debe aprender a respetar, es decir, gente que escrbe "haci", que no sabe usar el ay, haí o hay, cosas por el estilo. Confundir una coma con un punto es algo pues digamos pasable y creo que a veces me pasa, pero hay cosas que no tolero como las antes nombradas,un saludo!

Anónimo dijo...

ahí *. he fumado marihuana...