viernes, 26 de enero de 2007

Saw III

Me parece increíble estar escribiendo sobre estos, sobre las horas que perdí ayer tirado en el piso viéndome Saw 3 de un tipo apellidado Lynn. Primero decir que antes de esa película había rechazado ver El colombian dream, me dio pereza esperar los 30 minutos que faltaban para su comienzo y preferí llegar a mi casa, almorzar, barriga llena corazón contento. Después la nostalgia, escribir sobre Tatica me hizo pensar sobre ella, me acordé de varias cosas que hicimos juntos, de la sinceridad total que manteníamos. Saber que la llevo marcada en la piel, literalmente, la cicatriz que nos hicimos un día con un cuchillo en la muñeca “para ver que se siente”. Marcados ambos en la muñeca y parecíamos “emo-depresivos”. Pero éramos, los dos.
En todo caso la nostalgia y entonces verse el dvd de los Stone Temple Pilots, el que venía en el Thank You que me regaló Viviana. Verse una, dos veces el video de Interstate Love Song, la canción que más le gustaba y sentirse mal. En todo caso quería hablar de la “famosísima” Saw 3, mi hermana la llevó a casa, dijo que era buena, y no es que mi hermana tenga un fino gusto cinematográfico, pero la tarde era larga y fútbol no había. Ya me había visto la primera entrega de esta saga, la vi hace bastante tiempo, cuando me preparaba para hacer la dirección de fotografía de un cortometraje, me pareció demasiado vertiginosa en el montaje. Demasiado vídeo clip, en el mal sentido de la acepción. Ahora caigo de nuevo en la trampa.



Esta edición trae a un Jigsaw enfermo, una Amanda que esta súper linda, y otros dos protagonistas, un padre dolido y una doctora con problemas familiares que misteriosamente se llama Lynn, como el director de la cinta. El moralismo que la caracterizó vuelve a la carga. Jigsaw no se desprende de su hábito monacal, ni por dentro ni por fuera, y continua aleccionando a los “pecadores”. En esta edición decide gastar sus últimas fuerzas, ¡muere al fin!, en probar a la siempre linda y sicótica Amanda quien prefiere saltarse los consejos inútiles de este aleccionador. Aquí entonces doy pause y rewind. El contenido moralista de la película es patético, se precia de ser una cinta de horror pero en verdad parece filmada por un monaguillo que espera agradar al obispo. Creo que las citas de cajón del tipo “La venganza es mala”, “aprende a perdonar” me asustaron más que los baños de sangre que llenan la pantalla. Al final no sabemos quien es peor, si el predicador Jigsaw o el guionista que lo creó.

1 comentario:

Manji dijo...

He leido en internet que harán 2 trilogias de saw ^^. A mi me gustó bastante la tercera, aunque como la primera ninguna : )_________