martes, 23 de enero de 2007

Las repetidas (o de las citas que nunca faltan)

Los cuervos afirman que un solo cuervo podría destruir los cielos. Indudablemente así es, pero el hecho no prueba nada contra los cielos, por que los cielos no significan otra cosa que la imposibilidad de cuervos. Franz Kafka

Si un hombre no comprende el infierno, no comprende su propio corazón.
Marcel Jouhandeau

El infierno no es obra de Dios, sino del hombre
Marcel Jouhandeau

Suprimid el temor del infierno y suprimiréis la fe del cristiano
Addition aux pensées philosophiques

¿Es que puedes conocer otra cosa que el engaño? Si se llega a destruir el engaño, no puedes mirar o te conviertes en estatua de sal.
Franz Kafka

Leopardos irrumpen en el templo y se beben los vasos sagrados; eso se repite una y otra vez, acaba contándose con ello y se convierte en una parte de la ceremonia.
Franz Kafka

La desgracia de don Quijote no es su imaginación sino Sancho Panza
Franz Kafka

Una jaula fue a buscar un pájaro
Franz Kafka

Esta vida para insoportable, otra vida, inalcanzable. Ya no se siente vergüenza por querer morir; uno pide que lo saque de la antigua celda, que uno odia, y lo lleven a otra nueva, que ya se aprenderá a odiar. Un resto de fe contribuye al mismo tiempo a hacerle creer a uno que durante el traslado pasará el Señor casualmente por el pasillo, mirará al prisionero y dirá: “A ése no lo volveréis a encerrar. Ese viene conmigo”
Franz Kafka

El Mal es el firmamento estrellado del Bien.
Franz Kafka

Quien busca no encuentra, pero quien no busca es encontrado.
Franz Kafka

Si lo que dicen que fue destruido en el paraíso era indestructible, no fue nada decisivo; pero si era indestructible, vivimos en una fe falsa.
Franz Kafka

El alacrán clavándose el aguijón, harto de ser alacrán pero necesitado de alacranidad para acabar con el alacrán.
Julio Cortázar

La eternidad es la repetición infinita de lo que nos hace vivir aunque nos mate.
Julio Cortázar

Amor 77
Y después de hacer todo lo que hacen, se bañan, se entalcan, se perfuman, se peinan, se viste, y así progresivamente van volviendo a ser lo que no son.
Julio Cortázar

Los premios pág, 90 cáp XVII
Oh, las máscaras. Uno tiende siempre a pensar en el rostro que esconden, pero en realidad lo que cuenta es la máscara, que sea ésa y no otra. Dime que máscara usas y te diré qué cara tienes.
Julio Cortázar

El examen cáp I, 32
…cincuenta mil tipos viendo gambetear a Labruna: Argentina. De paso te da la posible proporción entre los inútiles y el creador.
Julio Cortázar

No hay comentarios: