jueves, 22 de marzo de 2007

De nuevo en actividad

¡¡¡Se reabre el blog!!! (Luz neón alumbra el titulo y fuegos artificiales estallan aunque no hay nada que celebrar) no es que haya escrito algo valioso, algo que algún despistado lea hasta la mitad y se diga “qué putas hago aquí”, no en el plano existencial, “qué putas hago aquí leyendo esta mierda”.

¿Qué he hecho hasta ahora aquí? ¿He aprovechado la oportunidad que me brinda en ‘ciberespacio’ de publicar cualquier cosa libremente al mundo?...No y Nada. Nada y No. La respuesta se antoja sencilla como escribir, como escribir esto luego de la para de un mes y pedazo (XD) extraño que escribir sea entonces difícil para mi cuando la ironía me obliga a estar sentado frente al computador escribiendo casi todos los días, escribiendo sobre esta realidad de ciudad que no es nada agradable. Escribiendo según el “canon informativo” y sus cinco W que en español son un reguero de consonantes. Escriba carajo, le decían. A mi nadie me obligo, nadie me dijo carajo escriba más que yo mismo. A veces me olvido de eso. A veces parece que deseara tener a alguien que me lo dijera, que con una regla marque mis manos. Escriba carajo, me decía ella, esa. Pero no. Escriba carajo, me decía, me digo. Escribo entonces, ahora, hoy y cuantas veces tenga que leer esto. Escribir casi sin parar por que escribir es el trabajo y las ganas de ser otro y la oportunidad para serlo. Escribir y todo lo que hay por decir, escribir mucho para poder decir algunas pocas cosas bien. Escribir mucho pero nunca caer en el mecanicismo y la formula del lead, cinco w’s, citar al personaje y fin de la nota. Siempre quise ser más que eso, como decía (escriba!!!) el profesor de prensa “hay que escribir bien primero para poder después, y solo entonces, escribir mal” y aquí mal es entendido como el reportaje literario, rebasar el canon; escribirse, carajo, de forma diferente.

-+-+-+-+-
Insertar promesa solemne
-+-+-+-+-
Promesa solemne (dito)
-+-+-+-+-
Escribir, carajo, escribir. Escribir para otros como escribiría para mí. Escribir y que me guste lo que he escrito. No escribir como lo que escribí el martes. Nunca escribir así. Escribir por favor, escribir ya que es lo único que me es fácil, lo único que me ha sido dado. Promesa solemne escribir.
-+-+-+-+-
Segunda promesa solemne
-+-+-+-+-
Año de segundas partes y promesas incumplidas. Prometo, y suena gracioso, constancia. Lo que siempre me gusto de esa nena, constancia. Constancia e lo único que lleva y trae. Constancia para empezar y terminar algo, para mantener esta promesa.
-+-+-+-+-
Tercera promesa solemne
-+-+-+-+-
Escribir al menos dos veces semanales, seguir con los proyectos que he venido adelantando. Querer(la) y, carajo me digo, escribir.

2 comentarios:

Diego Alejandro dijo...

Digo, si aprovechamos y escribis algo sobre la cabala en Evangelion para tu blog? Ahhhhh! Y de uan vez nos sirve para la tesis

Deberías incluirlo en tus promesas solemnes

Valentina dijo...

oye, si revisamos bien, no eres de los que cumplen sus promesas. Dijiste escribir, escribir y escribir, y constancia y dos veces por semana.
Acaso te dedicaste solo a querer (la) ?