domingo, 21 de septiembre de 2008

Love Estori


No sé cuando pasó realmente. Creo que hace unos tres meses, o menos, no estoy seguro. Empezó de repente, sin darme cuenta y luego se convirtió en una obsesión. Dr House, mi nueva serie favorita. Es gracioso que sólo me haya dado cuenta de la existencia de esta serie cuando terminaba su cuarta temporada, pero esos capítulos al azar bastaron para que me convirtiera en uno más de sus seguidores, que incluyen a la tía paisa de una amiga y a la novia de un amigo.
Dr House narra la historia de un grupo de doctores que se especializan en diagnostico diferencial y, recurriendo a su gran habilidad e inteligencia, logran sanar raras enfermedades. A simple vista no se trata de un diseño muy atractivo, a menos que uno sea un doctor especializado en diagnostico diferencial. La magia, lo atractivo de la historia es el doctor Gregory House, un cojo adicto a la Vicodina, a las metáforas y con un humor más bien negro. A este “genio” del diagnostico lo asisten otros tres doctores (Chase, Cameron y Foreman), lo acompaña su mejor amigo (Wilson) y lo mortifica su jefa (Cuddy). House se dedica a escuchar teorías sobre lo que podría tener un paciente y las descarta haciendo lo que se le da la gana. Usualmente no habla con los pacientes porque piensa que todo el mundo miente y que los actos y acciones son lo único que cuentan. De hecho el mejor episodio que me he visto es cuando rebate esa teoría y trata a una joven que ha sido violada. La mujer es graduada de filosofía y cuando House le dice que está embarazada y que le recomienda un aborto, la nena no acepta y le dice que se va a quedar con él. Eso desencadena un episodio lleno de confesiones y pequeños momentos, House ya no es un monstruo y ambos, paciente y doctor, se conectan como nunca antes. Estoy seguro de que si me hubiera visto este programa hace seis años no me estaría graduando de comunicador sino que me encontraría trabajando en una EPS, recetando cualquier cosa para cualquier enfermedad.
PD: Hace unos días conseguí comprar la primera y la segunda temporada en DVD y espero tener el tiempo y la dedicación para seguir viendo a mi adolorido doctor preferido seguir insultando pacientes como si de eso dependiera su paga.

No hay comentarios: